Piden que se les habiliten los locales de la planta baja de uno de los edificios de dicho complejo para realizar allí las actividades que brindan al aire libre.
En el merendero “La Barriga Llena”, del barrio Centenario, ayer a la tarde reiteraron el pedido para que les habiliten los locales de la planta baja de uno de los edificios de dicho complejo para realizar allí las actividades que brindan al aire libre por carecer de un espacio físico. El próximo martes se reunirán con la nueva secretaria de Desarrollo Social municipal, Patricia Leniz, para repetirle la solicitud.
Desde hace tres meses, vecinos que se juntaron en la “Agrupación Centenario” decidieron aunar esfuerzos y lo que hacían individualmente decidieron realizarlo en conjunto: brindar la merienda a algunos de los chicos de la zona y continuar con los talleres de fútbol. También coordinan la murga “Los Dementes Libres”.
“Cada uno ayudaba como podía -contó Carolina, que nació en el barrio- y hace tres meses decidimos juntarnos, porque acá las necesidades con cada vez mayores”.
Tres veces por semana les brindan la merienda a “entre 150 y 200 chicos, de 1 a 18 años, aunque la asistencia va variando. Y también vienen algunas personas mayores”, explicó Roby.
El complejo del barrio Centenario cuenta con 1.600 departamentos y “en promedio hay 4 chicos por casa, imaginate que tenemos muchos chicos en el barrio y hay que sacarlos de la calle, por eso los talleres, como el fútbol o la murga”, añadió.
Sin techo
Hasta ahora, las actividades y la merienda se “hacen al aire libre, porque no tenemos un espacio físico, por eso pedimos que nos habiliten estos locales que están vacíos”.
Si bien efectuaron el reclamo en la Municipalidad “varias veces, no conseguimos nada. Vilma Baragiola no nos dio mucha bolilla, esperemos que la nueva funcionaria (Patricia Lenis) nos ayude”. En ese sentido, adelantaron que el martes se reunirán con la flamante secretaria de Desarrollo Social.
También se quejaron por “el Polideportivo parado, es una lástima tener esta estructura sin usar, aunque le falten detalles de terminación. Ahora se rompieron unos vidrios y se volaron unas chapas, no lo van a inaugurar más”.
Además, para el próximo 10 de septiembre están preparando la fiesta por el “Día del Niño”, razón por la cual pidieron colaboración a la comunidad con “juguetes, ropa, zapatillas, útiles escolares y alimentos”. Los interesados en colaborar se pueden comunicar a través de la página de Facebook “Barriga Llena”o llamando al 155-048339.